• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

20 de julio de 2016

Encuentro, llamada y misión: tres palabras para los peregrinos a la JMJ de Cracovia de D. Joaquín

El obispo de Getafe, D. Joaquín Mª López de Andújar, celebró el pasado lunes 18 de julio, en el Cerro de los Ángeles, la Eucaristía de envío con los más de 700 jóvenes que peregrinarán próximamente a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.

misaenvioweb
De este encuentro surgirá una llamada. “Llamada a vivir la fe, y a descubrir la vocación. Necesitamos jóvenes que respondan a la invitación que les hace el Señor de ser sacerdotes; necesitamos jóvenes generosos que abracen la vida consagrada. Necesitamos jóvenes que vivan la belleza del matrimonio cristiano”.
Por último, López de Andújar les recordó que esta Jornada Mundial, junto con el encuentro y la llamada, implica también una misión: la de contar a todos la buena noticia de Jesucristo.
Provenientes de parroquias, movimientos, grupos y asociaciones de la Diócesis, los jóvenes partirán en distintos itinerarios rumbo a Polonia en los próximos días. El grupo más numeroso, unos seiscientos peregrinos, guiados por la Delegación de Juventud, iniciará el miércoles 20 su andadura, que les llevará a Barcelona, Turín, Munich, Salzburgo, Czestochowa y Cracovia. De regreso visitarán el campo de concentración de Auschwitz, Wadowice -la ciudad natal de san Juan Pablo II-, Praga, Friburgo y Montserrat, para llegar de nuevo a sus comunidades de origen.                                                                                                                            

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.