• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

10 de marzo de 2017

La misión de la Fe en personas sencillas y humildes como Jorja.

Hoy traemos a nuestro blog de misiones una persona que sin duda nos hace pensar que es un ejemplo de vida sencilla y modelo de mujer humilde que vivió para Dios, su familia y su prójimo.
Nos referimos a Dª. Jorja Perea García, madre de D. José Mª Avendaño Perea, Vicario General de nuestra Diócesis de Getafe. 
Jorja nació en Villanueva de Alcardete (Toledo) el 23 de Abril de 1928. Quedó huérfana a los tres años y fue acogida y cuidada por unos familiares. Contrajo matrimonio con Cándido Avendaño Serrano, el 2 de enero de 1954. De su matrimonio nacieron cinco hijos. Su vida transcurrió a través del amor de su familia, del trabajo en el campo, de las tareas del hogar, de la vida parroquial, de sus amigos y vecinos. Viviendo en todo momento, desde el amor a Dios. La sencillez y la humildad son las marcas que el Espíritu Santo dejó en su alma. Su vida cristiana se sostuvo con la oración y la gratitud divina, sirviendo a Dios y al prójimo en constante entrega y donación. Los enfermos, necesitados y pobres encontraron en su corazón compasión y misericordia, así lo aprendió de Jesucristo y su Iglesia, con el aliento del Espíritu Santo. Murió el día 14 de agosto de 2015. Fué gran devota de Sta. Teresita de Jesús, Patrona de las Misiones.
Su hijo, D. José Mª Avendaño, ya le dedicó un libro "La Fe es Sencilla" que narra su vida y su ejemplo de persona humilde pero muy creyente. Este libro se está difundiendo con gran interés en España, Cuba y en el Congo. A través de su intercesión, están existiendo ciertas gracias y favores, que hacen pensar en su santidad. Por ello ya está impresa su estampita rogando oraciones para la devoción privada. Se están solicitando en varios sitios y ya se han traducido en francés, italiano y portugués. A la Iglesia del Congo Brazzaville ya se han enviado 1000 estampas y se están dando los primeros pasos para traducir el libro, antes mencionado, al  francés a través de una Editorial de Congo Kinshasa.
Como Sta. Teresita, son ejemplos claros de vida sencilla y humilde, pero que traspasan fronteras para ser misioneras por todo el mundo.
                                                             
                                                                                                            Delegación de Misiones de Getafe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.