• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

10 de marzo de 2017

La misión de la Fe en personas sencillas y humildes como Jorja.

Hoy traemos a nuestro blog de misiones una persona que sin duda nos hace pensar que es un ejemplo de vida sencilla y modelo de mujer humilde que vivió para Dios, su familia y su prójimo.
Nos referimos a Dª. Jorja Perea García, madre de D. José Mª Avendaño Perea, Vicario General de nuestra Diócesis de Getafe. 
Jorja nació en Villanueva de Alcardete (Toledo) el 23 de Abril de 1928. Quedó huérfana a los tres años y fue acogida y cuidada por unos familiares. Contrajo matrimonio con Cándido Avendaño Serrano, el 2 de enero de 1954. De su matrimonio nacieron cinco hijos. Su vida transcurrió a través del amor de su familia, del trabajo en el campo, de las tareas del hogar, de la vida parroquial, de sus amigos y vecinos. Viviendo en todo momento, desde el amor a Dios. La sencillez y la humildad son las marcas que el Espíritu Santo dejó en su alma. Su vida cristiana se sostuvo con la oración y la gratitud divina, sirviendo a Dios y al prójimo en constante entrega y donación. Los enfermos, necesitados y pobres encontraron en su corazón compasión y misericordia, así lo aprendió de Jesucristo y su Iglesia, con el aliento del Espíritu Santo. Murió el día 14 de agosto de 2015. Fué gran devota de Sta. Teresita de Jesús, Patrona de las Misiones.
Su hijo, D. José Mª Avendaño, ya le dedicó un libro "La Fe es Sencilla" que narra su vida y su ejemplo de persona humilde pero muy creyente. Este libro se está difundiendo con gran interés en España, Cuba y en el Congo. A través de su intercesión, están existiendo ciertas gracias y favores, que hacen pensar en su santidad. Por ello ya está impresa su estampita rogando oraciones para la devoción privada. Se están solicitando en varios sitios y ya se han traducido en francés, italiano y portugués. A la Iglesia del Congo Brazzaville ya se han enviado 1000 estampas y se están dando los primeros pasos para traducir el libro, antes mencionado, al  francés a través de una Editorial de Congo Kinshasa.
Como Sta. Teresita, son ejemplos claros de vida sencilla y humilde, pero que traspasan fronteras para ser misioneras por todo el mundo.
                                                             
                                                                                                            Delegación de Misiones de Getafe

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.