• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

6 de junio de 2017

Asamblea OMP España

Este lunes día 5 de Junio, han comenzado las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones y la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias España.




Durante tres días, los responsables de la cooperación y animación misionera en España,Delegados Diocesanos de Misiones y Directores Diocesanos de OMP que en la gran mayoría de las diócesis esta responsabilidad la asume la misma persona, estarán reunidos en El Escorial para reflexionar sobre la animación misionera en España y elaborar conjuntamente el programa de acción misionera para el próximo curso 2017/2018.

El encuentro de este año se centrará en la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, para analizar la necesidad de que la dimensión misionera se integre, con sus elementos y tareas esenciales, en la formación integral de los niños; ver la necesidad también hoy de poner en práctica el carisma de esta Obra Pontificia, en la que son los niños quienes ayudan a los niños; intercambiar experiencias sobre la presencia de la Infancia Misionera en la pastoral ordinaria de las diócesis; y hacer propuestas y sugerir compromisos para que el espíritu de Infancia Misionera se difunda en todas las comunidades eclesiales.

Programa Jornadas Nacionales Delegados Diocesanos de Misiones y Asamblea OMP
El lunes 5 de junio:  Mons. Francisco Pérez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y arzobispo de Pamplona-Tudela, inaugurará estas jornadas junto al director de OMP, Anastasio Gil. A continuación tendrá lugar la primera conferencia, “Formación misionera de la infancia”, que estará a cargo de José María Alvira Duplá, secretario general de Escuelas Católicas. Le seguirá, en esta primera jornada, el testimonio del matrimonio misionera Almudena Barcala y Manuel Martín.

El martes 6 de junio: comenzará la sesión a las 10 de la mañana con la presentación de la experiencia misionera diocesana en Cataluña. A continuación, Rafael Santos, director de la revista Illuminare, desarrollará la ponencia “Actualidad de Infancia Misionera”. En la segunda parte de la sesión tendrá lugar una mesa redonda sobre experiencias de Infancia Misionera. Participarán representantes de la diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, de la parroquia Santo Tomás de Ávila, y del colegio San José de la Montaña en Cheste, Valencia. La diócesis de Ciudad Real presentará su experiencia misionera. Habrá también un espacio dedicado a recursos didácticos misioneros para niños como es la revista Gesto y trabajo en grupos.


El miércoles 7 de junio, la jornada comenzará con la exposición de la experiencia diocesana de Astorga y Badajoz. Le seguirán las conclusiones del trabajo en grupo y se presentará la el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones, de la mano del delegado de Misiones de Valladolid, Javier Carlos Gómez.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.