• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

11 de septiembre de 2017

El Padre Paul Schneider, nuevo Misionero en la Diócesis

Este Domingo día 10, se ha despedido el sacerdote Paul Schneider Esteban de la parroquia donde ha venido ejerciendo estos últimos años de vicario parroquial en la Iglesia San Carlos Borromeo en Villanueva de la Cañada.
La llamada del Señor a ser Misionero le lleva a vivir esta vocación hasta el continente africano. 
Esta es su carta de despedida a la Delegación de Misiones donde ha estado colaborando en este último año y que a pesar de la tristeza que nos supone su partida, nos alegra saber que es feliz sabiéndose portador del mensaje de Jesús, "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio".

"En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
 Queridos amigos de la Misión:
 Después de 10 años como sacerdote de mi querida diócesis de Getafe, tras haber servido 4 años en San Sebastián (Getafe) y 6 años en San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), me embarco en una nueva aventura convencido de que el Señor me llama ahora a una misión diferente.
 El martes que viene, 12 de septiembre, parto hacia la misión de Gode, Etiopía, para trabajar junto al P. Christopher Hartley y Sor Mary Joachim. Quiero vivir mi sacerdocio siendo misionero para los muy pobres, entre el pueblo somalí, que vive en esa región, y que sufre constantes desgracias. Mi obispo me ha dado permiso "por un año, prorrogable", y probablemente no vendré a España en ese tiempo. Personalmente deseo que el permiso se extienda por varios años, pero el tiempo lo dirá.
 Desconfío de mis fuerzas y de mi inteligencia, y me apoyo en el amor de Dios y en su promesa de felicidad y la profunda llamada que he sentido hace algo más de un año.
 Os ruego que me acompañéis desde la diócesis de Getafe y desde España en las Eucaristías y en los hogares, pues pocas cosas son tan eficaces para la salvación del mundo como la oración en familia. Por favor encomendadme a los santos, especialmente a Sta. Teresita de Lisieux, S. Rafael Arnáiz, Sta. Teresa de Calcuta y al Bto. Carlos de Foucauld.
Con todo mi afecto,
P. Paul Schneider Esteban"

Nuestro adiós a Paul, pero nuestra cercanía siempre en oraciones, ayuda y comunicación con su misión. Ese es nuestro trabajo para con todos nuestros Misioneros. 


                                                                                                            Delegación de Misiones de Getafe



0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.