• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

10 de enero de 2018

Ganadores del Concurso de Cómics de Infancia Misionera 2018



Miles de niños de 6 a 12 años han participado en el concurso nacional de cómics de Infancia Misionera, desde 48 diócesis españolas. El lunes día 8 el Jurado, presidido por el crítico de cómics Héctor G. Olarte, eligió a los ganadores, de la diócesis de Albacete–en la categoría de los pequeños- y de Pamplona –en la categoría de los mayores-.


Los niños ganadores del Concurso de Cómics de Infancia Misionera son:

Categoría A (6-9 años)

1º Premio: Lourdes Vives Merino, del CEIP Cristóbal Valera, Albacete. (9 años)
2º Premio: Carlos Gutiérrez Sánchez, del CEIP Meléndez Valdés, Badajoz (7-8 años)
3ºPremio: Camila Esteban Casalderrey, de Valcabado, Zamora (7 años)

Categoría B (10-12 años)

1º Premio: Pablo Clemente Catalán. Colegio Santísimo Sacramento, Pamplona (11 años)
2º Premio: Jimena Martinón Ferrero, Colegio San José de Cluny, Santiago de Compostela (12 años)
3º Premio: Laura Cervantes Bernal, Colegio San Estanislao de Kostka, Málaga (11 años)

Los cómics ganadores pueden verse en siguiente enlace: Cómics ganadores del concurso de Infancia Misionera 2018



Desde hace 5 años, Infancia Misionera organiza un concurso nacional anual para inculcar a los niños el espíritu de Infancia Misionera, en el que los niños se convierten en misioneros. En esta edición, el concurso ha sido de comics, y el tema ha sido el lema de la Jornada de este año “Atrévete a ser misionero”.

Los cuatro mejores comics de cada diócesis –dos por categoría- han pasado a la fase nacional del concurso. En total, 144 comics de 48 diócesis españolas han entrado en la deliberación nacional, para que el Jurado premie la originalidad de las historias, la calidad de los dibujos, y la expresión del tema misionero.

El jurado ha estado formado por profesionales del comic, ilustración y redacción y por conocedores de la Misión de la Iglesia. Presidido por Héctor G. Olarte – crítico de comics, y autor de video-reseñas de cómic en El Cultural, suplemento de El Mundo-, ha contado con la presencia de Pablo Rosendo – ilustrador-; Chiri –humorista gráfico de Alfa y Omega; -José Beltrán –director de la revista Vida Nueva; y Miryam García -directora de la revista Gesto-.

Los ganadores de ambas categorías recibirán sendos ipads. Los segundo y terceros premio serán premiados con ebooks. Los premios se entregarán el sábado 27 de enero, en Micrópolix, la ciudad de los niños de San Sebastián de los Reyes. Asimismo, los niños ganadores participarán en la Misa televisada del domingo 28, Jornada de Infancia Misionera, que este año se celebra con el lema “Atrévete a ser misionero”.

Este concurso es una de las iniciativas que Infancia Misionera impulsa para implicar a los niños en la vida misionera de la Iglesia. Es el quinto año consecutivo en el que se convoca una concurso nacional infantil, pero es la primera vez que este se centra en comics (en ediciones anteriores se convocaron concursos de christmas, dibujos, cuentos y fotografías). Gracias a iniciativas como esta, los niños españoles se abren a la universalidad y la solidaridad, y se implican en la ayuda de los demás niños del mundo. Esta iniciativa tiene su expresión máxima en la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo domingo 28 de enero.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.